Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Unimar prepara amplia programación
para celebrar Feria del Libro 2015
La Filcar reunirá desde el 27 de febrero hasta el 4 de marzo en Margarita a reconocidas editoriales, escritores y periodistas.
Redacción

Foto: ARCHIVO

Conversatorios, foros y entrevistas, prepara la Unimar, con motivo de la Feria del Libro Internacional y del Caribe / Foto: ARCHIVO

13 Feb, 2015 | Una amplia programación que incluye la presentación de libros, conversatorios, foros y entrevistas, prepara la Universidad de Margarita, Unimar, con motivo de la Feria del Libro Internacional y del Caribe, Filcar 2015, que se realizará del 27 de febrero hasta el 4 de marzo en la sede de esa instituciòn académica.

El programa lo dio a conocer el rector de la Unimar, quien dará apertura a la Filcar el día 27, a las 10 de la mañana, y palabras de Antonio López Prtega del Comité Organizador. El Pregonero será Francisco Suniaga y luego se procederá al corte del banderín y la interpretación de los himnos de Venezuela y del estado Nueva Esparta.

En la tarde, será la presentación de los libros: No hay que ser bruta para tener marido de Suseth Viloria, a las 2:00 p.m, con Rosalexia Guerra. Karma Cáncer, Misión Capricornio, de Pedro González Silva, a las 3:00 p.m. El libro de Luis Chataing, a las 4:00 p.m. y, el Diario de un Chef, de Sumito Estévez, con Fernando Escorcia y Rosalexia Guerra, a las 5:00 p.m. A las seis, entrevista a Francisco Suniaga con Fernando Escorcia; y a las 7:00 p.m, la presentación de Los Imposibles 6, de Leonardo Padrón, con Antonio López Ortega.

El día 28, a las 10:00 a.m, Taller 1 de Menena Cottin: Libro negro de los colores, y a las 11:00 homenaje a Zapata, en el que participarán: Leonardo Padrón, Rayma, Sergio Dahbar y Miguel Delgado Estévez. En la tarde, a 2:00 pm. la presentación de Memorias del fogón, de Rubén Osorio Canales, con Rubén Santiago y Rosalexia Guerra. A las 3:00 p.m. Espiritualidad y Literatura, de Juan Liscano, con Rosalexia Guerra. A las 4:00 p.m. La escribana del viento, de Ana Teresa Torres, a cargo de Diómedes Cordero. A las cinco de la tarde, Desiguales entre Iguales, de Luis Pedro España, con Antonio López Ortega. A las 6:00 pm. Entrevista a César Miguel Rondón a cargo de Milagros Socorro. A las 7:00 pm. presentación de 70 años de humor en Venezuela (Banesco) con palabras de Rayma.

El domingo 1º de marzo, a 10 am. Taller 2 de Menena Cottin: Esencia de la Ilustración: los libros conceptuales para jóvenes. 11 am. Conversatorio con Chanito a propósito del libro Pescar o migrar y Fernando Cervigón. Modera Francisco Suniaga.

A las dos de la tarde, presentación del libro La vuelta a la isla en ochenta platos de Rubén Santiago con Fernando Escorcia, Sumito Estévez y Rosalexia Guerra. A las tres, será la presentación de Gente que hace Escuela (Banesco) con participación de Mariela Colmenares, Antonio López Ortega, Verónica Medina, Karina Torres y Diómedes Cordero.

Homenaje a Eduardo Liendo. Panel con Vilma Vargas, Fernando Escorcia y Antonio López Ortega, a las cuatro de la tarde. A las 5:00 pm. charla de Jon Aizpúrua: "Los libros prohibidos: del fanatismo a la libertad". A las seis, Foro Lectores y oyentes con César Miguel Rondón, Leonardo Padrón y Milagros Socorro. A las siete de la noche, Roland Carreño presenta su libro, con la moderación de María Martín.

El lunes 2 de marzo, a las 10 am. Taller Dilemas para periodistas que quieran seguir en el oficio, a cargo de Sergio Dahbar, exdirector de El Nacional.A la misma hora, presentación de las publicaciones del Consejo de Publicaciones de la ULA, a cargo de José Antonio Rivas. A las 11:00 conferencia "El andamiaje del libro universitario: proyecto Ediciones de la Biblioteca Central-UCV" dictada por Antonietta Alario. A las 2:00 pm. Presentación del libro Macanao (editado por Fundación Polar). A cargo de Fernando Cervigón. A las 3:00 pm. Foro La crónica en Margarita (Berny Salazar, Erwin Murguey, Luis Marcano Boadas) A las 4:00 pm. Homenaje a Enrique Bernardo Núñez (1895-2015): A 120 años de su nacimiento. Con Vilma Vargas, Ednodio Quintero y Diómedes Cordero. A las 5:00 pm. Conversación con Magaly Villalobos sobre su libro Hilaturas: Hebras arquetipales. A cargo de Antonio López Ortega a las 6:00 pm. Homenaje a Jesús Rosas Marcano con Rubén Santiago, Mariela Contramaestre, Omira Bellizzio y Rafael Emilio Martínez. Modera: Serenella Rosas y a las 7:00 pm. Foro Narrativa venezolana hoy con Eduardo Liendo, Ana Teresa Torres, Ednodio Quintero y Antonio López Ortega.

El 3 de marzo, a las 10:00 am. taller Dilemas para periodistas que quieran seguir en el oficio, a cargo de Sergio Dahbar, exdirector de El Nacional. A las10:00. am. Presentación de las publicaciones de la Dirección de Cultura de la ULA, a cargo de Mauricio Navia a las11:00 am. Recital de Poesía: Ramón Ordaz, Leopoldo Plaz, Eleonora Requena. A las 2:00 pm. Homenaje a Andrés Eloy Blanco (rector Beauperthy, Pedro Cabello, María Eugenia Morales, Flor Nassar y Guadalupe Berrizbeitia) a las 3:00 pm. Charla sobre Literatura Japonesa a cargo de Ednodio Quintero a las 4:00 pm. Presentación del libro El hijo de la panadera, de Inés Quintero. Presenta Teolindo Yánez a las 5:00 pm. Recital Rafael Cadenas. Presenta Antonio López Ortega a las 6:00 pm. Presentación Libro Biografía de Simón Alberto Consalvi a cargo de Diego Arroyo Gil, Elías Pino Iturrieta y a las 7:00 pm. Intervención de Samar Yorde (Farmatodo). Modera María Martín.

El miércoles 4 de marzo a las 10:00 am. Taller Arte e Historia del Libro a cargo de Maribel Espinoza, a las 11:00 am. Presentación del libro Ciertas maneras de no hacer nada, de Tomás Eloy Martínez. Con Sergio Dahbar y Antonio López Ortega a las 2:00 pm. Presentación libro Del pacto de Punto Fijo al Pacto de La Habana de José Curiel (Cyngular Editores) a las 3:00 pm. Presentación libro El Estado delincuente, de Carlos Tablante (Cyngular Editores) a las 4:00 pm. Foro sobre Artes Visuales en Margarita, con Ángel Hurtado, Nela Ochoa, América Mejías, Luis Mata, Jimmy Day a las 5:00 pm. Presentación del libro País archipiélago, de Elías Pino Iturrieta. Presentador Marcos Schearer, a las 6:00 pm. Presentación y foro en torno al documental Reventón III, de Carlos Oteyza con la participación de Elías Pino Iturrieta y Antonio López Ortega y a las 7:00 pm. Concierto Orfeón Unimar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES